TU ASAMBLEA EN CASA

ASAMBLEA

domingo, 31 de mayo de 2020

¿CÓMO DICES QUE TE LLAMAS?


Puedes preguntar en casa por qué te llamaron así, y también decir qué nombre te habría gustado tener...puede ser curioso.




CLICA EN LEER MÁS PARA VER NUESTROS RESULTADOS Y EL MOTIVO DE NUESTRO NOMBRE...
Pues la historia del nombre de Nael viene del patrono de Valdepares. Como los dos papás somos de aquí quisimos buscar un nombre vinculado al pueblo. 
Pero resulta que el patrono es San Bartolomé, y el nombre no nos gustaba mucho😅.

Así que le dimos varias vueltas, buscando como sonaba en otros idiomas: Tolomeo, Natanael... tampoco nos convencían.
Así que como nos gustaba mucho Nel, y es nombre asturiano, ese iba a ser su nombre.
Hasta que un día comentándolo  en familia, a un tío se le ocurrió acortar el nombre de Natanael ▶️ Nael.
Nos gustó porque sonaba bien y sobre todo porque lo fuimos encontrando en familia.

Gael es un nombre bretón, de origen celta, nos gustó mucho porque vivimos en Ortigueira encima del mar y parece haber una antigua vinculación entre el origen de nuestro pueblo y los pescadores que venían por mar desde Armoríca (Bretaña).  Estuvimos hace años allí y aprovecho para recomendarlo como destino a conocer a los amantes del mar 🌊


Pues el nombre de Carmen surge porque tanto su padre como yo nos gustan los nombres clásicos y hubo varios motivos para elegirlo:

La abuela materna de Alejandro (mi marido) se llamaba Carmen,  Alejandro no tiene primos por parte de su madre, son poca familia, su padres, su hermana Patricia y una tía soltera que no tuvo hijos y que es como su segunda madre y le llaman Carmina, aunque su nombre es Carmen.

Nos gustaba mucho el nombre, tanto al padre como a mi, y a su vez a mi suegra Merche y a Carmina les hizo muchisima ilusión el nombre de Carmen.

Por mi parte tuve una bisabuela que murió cuando yo tenía 6 años que se llamaba Carmen.
Sumado a todo esto la virgen del Carmen es la patrona de nuestro de concejo, Tapia de Casariego.

Su hermano primero había elegido el nombre de Carlota, ya antes de saber que era una niña, pero luego le comentamos si no le gustaba Carmen y dijo que si, así que ya tuvimos unanimidad de los tres jejejeje.

El nombre de Ana lo elegimos de mutuo acuerdo, porque es sencillo, corto, fácil de pronunciar y de recordar. No queríamos un nombre que se pudiese acortar.Significa "la llena de gracia", proviene del hebreo y es el nombre de la abuela del Niño Jesús. Su nombre la caracteriza por ser sensible, afectuosa y sociable. Es creativa y necesita estar rodeada de las personas que quiere. Es confiable y muy buena amiga.

Hola.. Pues Nayara casi, casi nace y todavía no nos habíamos puesto de acuerdo para ponerle nombre. Yo queria un nombre sencillo como Ana, Clara que me encantan, o nombres que se pueden escribir en los dos géneros como valentina, Martina, Daniela.... Y a su padre na de "na'. Poco antes de nacer, se puso a mirar nombres hasta que hubo que le gustaba a él y me gustaba a mi como sonaba. Ya solo me quedaba mirar su significado, porque yo soy mucho de eso, y me encantó. Nayara significa FUERZA. Se puede escribir también Naiara y procede del Pais Vasco, originado a partir de una ciudad española llamada Najera. A su vez tiene también origen del árabe. Las personas que poseen este nombre tienen un alma increíblemente fuerte. Son amadas y admiradas por su naturaleza protectora y su valentia. No importa lo que pase, nunca dejarán que nada ni nadie lastime a sus seres queridos



La historia del nombre, pues Alejandro es un nombre que nos encantaba a los dos desde siempre y el de Diego, pues a parte de que nos gustaba mucho también, fue en recuerdo al bisabuelo de Diego, o sea, mi abuelo  que fue emigrante en 1915 a California, en concreto en la parte que actualmente hoy es la ciudad de San Diego. Parece ser que contaba maravillas de la belleza de ésas tierras, también estuvo en Buenos Aires y Uruguay, y entonces, por eso le hemos puesto Diego, en honor a ésa ciudad. Te mando una foto de su bisabuelo Indiano, que a Diego y Alejandro admiran mucho. En la casa donde nació, aún conservan los baúles donde él llevaba el equipaje en sus viajes, sombreros, bastones, etc. En ésta zona, hubo mucha emigración, muchísima gente se marchó dejando su vida aquí, y a sus seres queridos, para poder encontrar un futuro mejor. Muchos volvieron con grandes fortunas y construyeron todo el patrimonio Indiano que ahora tenemos en Asturias. 
En honor a ellos, se celebra todos los años en Ribadeo y en Boal un fin de semana temático dedicado a los Indianos, pues aportaron mucho a éstas tierras, cuando venían, construían colegios y ayudaban a las gentes necesitadas.

La historia del nombre de Eric es que era el único que nos gustaba a su padre y a mi.
Era el nombre del hijo de una clienta que venía en esa época mucho por la clínica y era un niño muy gracioso.....ahí empezó todo. Otros que le gustaban a el padre no me gustaban a mi y otros que me gustaban a mi a él no le gustaban. Le dimos muchas vueltas pero no fue oficial hasta que dí a luz. Ingresamos en Jarrio y cuando preguntaban el nombre del bebé para los papeles decíamos que aún no estábamos seguros. No era un nombre muy común y encontrábamos bastante rechazo, quizá por eso yo no me animaba del todo. El nombre de Eric significa príncipe y poderoso.
En el momento que nació y vi su cara supe que Eric era su nombre. Fin

Víctor se llama así porque el nombre que teníamos para niño (ya escogido antes de saber que Ariadna era niña) al padre ya no le convencía. Y como no le valía ninguno de los que le proponía pues tuvo que proponer él. Y propuso Víctor, también buscábamos algo que no se pusiese mucho y últimamente Víctor no se pone como antes. Y nos gusto a los dos . Y Ariadna, que tenía un añito también dio su opinión, le llamaba “Vitos” 😊.Su nombre proviene del latín, y significa victorioso, el que vence. Representa el triunfo


La historia del nombre de Ariadna, se llama así porque fue en el que nos pusimos de acuerdo, a mí siempre me había gustado otro, pero al padre no le gustaba y fue él quien propuso Ariadna. Queríamos un nombre que no se pusiera mucho y nos convenció Ariadna. Como curiosidad, Ariadna en la mitología griega es la hija del rey de Creta que ayuda a Teseo (hijo del rey de Atenas)a vencer al minotauro. Significa pureza

Hola a todos!!
El nombre de Triana surgió de rebote, y os explico porque. Su papá y yo decidimos cuando me quedé embrazada de su hermano que si era niño escogía yo y si era niña èl. Su padre penso para ella el nombre de Jimena, pero..... Todo cambio cuando su padre recogió dos mastines para su finca, sus nombre Bartolo y Jimena, y su padre dijo que no le ponía el mismo nombre que a la perra🤣🤣🤣. Así que con muchas dudas.....al final entre los dos decidimos TRIANA.
Barrio sevillano que recibe su nombre por estar asentado en un delta del Guadalquivir y afluente de tres Ríos en la antigüedad.


Pues el nombre de Nael surgió después de mirar cientos de nombres. Lo único claro es que lo queríamos corto. A mí también me gusta mucho el nombre de Aran....pero al final fué Nael. Esto llevó días de búsqueda tan pronto como supimos que venía un niño, de lo que nos enteramos muy pronto.


El nombre de Lucas pues Un día de paseo despues de decir muchos nombres durante meses salio Lucas 💡y plin , se nos encendio la bombilla! Luego investigando vía Internet nos enteramos de que Lucas proviene del término Latino Lucius  , que significa "luminoso" o "que resplandece" ... Aunque también existen teorías que sitúan su origen en el hebreo, en cuyo caso su significado seria "huracán" , después de toda la información no dudamos de que Lucas representaría todo eso😅

 Hola pues el nombre de Leo en un momento barajamos que fuera Ramón que era el nombre del Papa de Javi o sea del abuelo de Leo pero yo la verdad que soy un poco supersticiosa y no me gusta poner nombres de personas que ya fallecieron por lo que me puse a buscar como una loca por todos los sitios porque no había nombres que me acabas en degustar o me recordaban a alguien que no me caía bien cosas así entonces bueno me puse a buscar en en todo en programas de televisión a ver qué nombres había en muchísimos sitios y hay un chico que me caía súper bien que se llamaba Leo y le dije a Javi Javi te gusta el nombre de Leo es que me parece súper corto y me parece que me gusta mucho y a Javi también le gustó entonces bueno fue por eso realmente era cortito no le iba a dar trabajo en el cole a la hora de escribir lo de bueno muchas cosas de no tener más diminutivo para alomejor cambiárselo que tampoco bueno era una cosa que tampoco me importa hace mucho pero pero bueno entonces al final por favor por eso preguntamos un poco teníamos dos o tres baraja dos pero Leo era lo que más nos gustaba y viene de ahí

 Y bueno así buscando un poco pues es un nombre qué significa simboliza la fiereza del animal y el poder y la justicia entonces bueno pero eso bueno eso ya lo supimos después o sea los vimos después no fue tampoco por

No hay comentarios:

Publicar un comentario